Un miércoles dedicado a la articulación de la Cultura y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como su perspectiva desde Cuba. La UNEAC recibe a un grupo de organizaciones para analizar temas como estos, donde el trabajo de conjunto y la comunidad juegan el rol fundamental. El Cieric es facilitador de este espacio mediante el proyecto Habana CreActiva, conjuntamente con la ACNU, el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos y FLACSO.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Luis Morlote, Presidente de la UNEAC, y de representantes de las Naciones Unidas, la UNESCO, y la ACNU.
Un interesante panel acompañó la jornada, intergrado por Alejandro Rojas del ISA, Ricardo Nuñez del PNUD, Ricardo Torres del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de la Habana, y Elizabet Cabale, de FLACSO.
Un espacio interactivo entre artistas, intelectuales, promotores de proyectos comunitarios y representantes de diversas instituciones, para defender la cultura y su relación con el medioambiente y con los artistas cubanos, así como su contribución con la agenda 2030 y el papel de la cultura en los territorios y como nación.
Noticia