El CEP-PARRAS y CIERIC celebran Jornada por la Educación, la Cultura y el Desarrollo Comunitario en México

Noticia

Del 27 de abril al 2 de mayo se lleva a cabo en Parras. Saltillo, Coahuila y Jiménez Chihuahua. México la jornada por la educación, la cultura y el desarrollo comunitario, organizada por CEP PARRAS, con el objetivo de intercambiar saberes, experiencias e información útil para contribuir a una educación más humana, intercultural y comunitaria.

Esta jornada tiene lugar en el marco del 25 aniversario del CEP y los 10 años del proyecto Jiménez comunidad educadora.

Cieric participa con dos especialistas impartiendo un taller de gestión del conocimiento y se realizan varios intercambios con miembros de esta organización.
En la celebración a la Luna de Abril en las "Tardes Mágicas Culturales" estuvo presente en todo momento la alegría y las ganas de cantar y bailar; hasta los más pequeños hicieron su debut en el baile con la cumbia norteña, amenizada por el Grupo Musical "Reto Norteño D Parras Coahuila.
También tuvimos la presentación del disco "Sonidos del Desierto" con Fátima Soto Hernández y el Colectivo Espinosos y Jugosos.
Celebramos "La solidaridad y colaboración" siempre presente en los procesos educativos culturales.
Se realizaron acciones de conjunto en varias comunidades; intercambios de experiencias y saberes hicieron posible cumplir las expectativas de ambas organizaciones. En el marco de la Semana Académica 2018 del Instituto Tecnológico de CD. Jiménez se impartieron dos encuentros con estudiantes de diferentes carreras de dicha universidad.
¡¡Gracias a todas y todos los que hicieron posible la realización del evento!!