Plataforma Andamio

Noticia

La plataforma ANDAMIO - Conexiones creativas, fue presentada en el Demo Day de la 6ta Ronda Incuba.

ANDAMIO es una plataforma de promoción y comercialización de productos y servicios realizados por emprendimientos culturales y creativos y proyectos de innovación de Cuba.

La plataforma surge en el marco del proyecto cofinanciado por la Unión Europea, "Distrito HABANA CreActiva - Emprendimientos culturales y creativos un potencial para el desarrollo en Cuba" que articula actores públicos y privados en función del desarrollo económico y social desde la cultura.

La Plataforma ANDAMIO apuesta a la cultura como pilar esencial para el desarrollo humano, a la innovación, a la sostenibilidad y a la responsabilidad socio ambiental de los emprendimientos que forman parte de ella. No es un mecanismo exclusivamente de marketing y comercialización, es una apuesta para la creación de un ecosistema favorable al desarrollo de emprendimientos y pequeñas empresas como actores económicos relevantes para la Cuba actual.

La plataforma se desarrolla con el apoyo de la iniciativa CLIC de EUNIC Cuba, financiada por la Unión Europea.

Andamio ofrece un espacio de promoción y marketing para emprendimientos incipientes con la finalidad de apoyar el desarrollo de estos y su posicionamiento en el mercado.

Los Actores que participan en la plataforma ANDAMIO son la Fundación de la Universidad de La Habana para gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación e INCuba, el CISP - Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, el CIERIC - Centro de Intercambio y Referencia – Iniciativas Comunitarias y la Universidad de las Artes - ISA.

Alcance: